miércoles, 13 de mayo de 2009

Invitacion al Primer Festival de Cine Documental Trans e Intersex "MOSTR@NS"





  1. La invitación a participar del Primer Festival de Cine Documental Trans e Intersex "MOSTR@NS" a llevarse a cabo del 22 al 26 de junio de 2009 en Barcelona, España marca un hito en las propuestas culturales de los colectivos sexual e identitariamente diversos de la ciudad de Quito y por qué no decirlo, del Ecuador en general.
TransTango "Sociedad de Tango Transformista y Artes Escénicas" un colectivo que propone la desestructuración de roles de género y la reivindicación de los derechos culturales y económicos de las minorías sexual e identitariamente diversas se siente absolutamente comprometido con la visibilización -a partir de esta invitación- de una puesta en escena fresca, propositiva y diferente sobre las diversidades en el Ecuador.


Por convicción, rechazamos el asistencialismo y el discurso paternalista. Así mismo nos negamos a ser vist@s como objetos de lástima o ayuda social. Creemos en nuestra propuesta como una plataforma política pionera en la historia del activismo político-artístico-cultural tr@ns del Ecuador.

TransTango está actualmente conformado por: Elizabeth Vásquez, Cayetana Salao y Cosme Córdova.

Recibimos aportes políticos valiosos de activistas voluntari@s que nos apoyan de distintas formas no-monetarias porque creen en nuestro trabajo y propuesta, como son: Ana Almeida, activista trans-feminista, Daniel Moreno, actor gay, pionero del Teatro Transformista y Drag Queen en el Ecuador y Alba Pons, activista voluntaria de nacionalidad española

Reivindicamos nuestro derecho a participar de más y más espacios culturales: Las Mesas Itinerantes de la Asamblea Nacional Constituyente-FLACSO, el Foro Nacional sobre Soberanía Cultural y Derechos Culturales en la Constituyente-FLACSO, el Encuentro de Bici-Acción en la Casa Feminista de Rosa, la Mesa de Discusión sobre la Diversidad en la Universidad Andina Simón Bolívar, el Quitu-Raymi en el Parque de la Mujer de Quito; el Foro Internacional DESCA "Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales" de las Mujeres-Fundación Yerbabuena, y, el Congreso Internacional de Sexología en el Centro de Convenciones Simón Bolívar en Guayaquil; la Asamblea de Mujeres Populares "Luna Creciente" en Jambelí, Provincia de El Oro, son solo unos cuantos espacios en los cuales hemos logrado posicionar la identidad político-artística-cultural trans y politizar nuestras puestas en escena.

Espacios como el Dionisios Café Teatro, El Tantra Bar, la Casa Trvns, Teatro Variedades "Ernesto Albán", el Swissotel en Quito; Sarao Centro Cultural en Guayaquil, la Discoteca "The Roof" en Machala han sido espacios propicios donde el discurso trans-identitario e inter-identitario ha podido construir puentes y reducir las distancias de las diversidades con la "normalidad" con la "cotidianeidad"

Somos un colectivo político-cultural con múltiples puertas de comunicación y diálogo. Estamos convencid@s que los diálogos construyen y posibilitan la consecución de sueños... somos TransTango!

No hay comentarios: